Escribe para buscar

Tags:

VOX considera un «brutal ataque» al sector taurino que la Eurocámara quiera excluir de la PAC la cría del toro de lidia

Compartir

El pasado 22 de octubre, el Parlamento Europeo aprobó con los votos a favor de PSOE y Podemos excluir de la PAC las ayudas para la cría del toro de lidia, una decisión que afecta a España y muy en particular a Extremadura, dado que esta medida supondrá un “duro golpe” para un sector fundamental en la economía de Extremadura como es el taurino.

Desde VOX Extremadura consideran un “brutal ataque” al sector esta decisión adoptada por la Eurocámara, “la cual solo generara aún más pobreza en Extremadura dado que son miles las familias que viven de manera directa o indirecta de dicho sector. Esto además supondrá un duro golpe para la economía extremeña en uno de sus sectores más importantes como es el caso del taurino y todo lo que le rodea”.

Por otra parte, comentan desde VOX, que esta decisión puede suponer el fin de una especie como es el caso del toro de lidia, dado que su principal fin son las corridas de toros y con las exclusión de la PAC de las ayudas para la cría de dicha especie su extinción se encuentra más cerca de ser una realidad.

Por último, desde VOX quieren denunciar el “enorme daño” que va a causar a Extremadura el voto a favor de esta medida por parte de PSOE y Podemos en el Parlamento Europeo y recordarle al Partido Popular y al señor Monago en particular que “no todas las decisiones que provienen de la Unión Europea son positivas para Extremadura, esta y otras muchas son un buen ejemplo de ello”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.