Escribe para buscar

La concejala de Sanidad detalla las ‘excepciones autorizadas’ para poder y salir de Almendralejo

Compartir

La concejala de Sanidad, Josefina Barragán, ha aclarado hoy algunas de las ‘excepciones autorizadas’ para poder salir y entrar en Almendralejo, durante los 14 días de cierre perimetral. 

El ayuntamiento habilitó un correo electrónico para que los ciudadanos preguntasen sus dudas: [email protected] Hasta la fecha se han recibido unos 500 correos, 300 en las primeras 24 horas. La mayoría de ellos ya han sido contestados; otros no, porque han sido consultados a Salud Pública. Una vez despejadas las dudas, Barragán ha explicado cuáles son o no causas de fuerza mayor para poder entrar o salir del municipio: 

-Los estudiantes universitarios que estén fuera y sean de Almendralejo solo podrán entrar si van a estar en la ciudad hasta el 5 de noviembre. Podrán retornar, pero después no podrán salir a sus respectivos lugares de estudios. Es decir, no podrán venir a pasar el puente, únicamente.

-Está autorizada la salida diaria del municipio para asistir a clases o formación en centros oficiales. No está autorizada para acudir a las academias de estudio. En este caso, se recomiendan las clases telemáticas. 

-No está autorizado viajar a las segundas residencias que estén fuera del término municipal de Almendralejo. 

-Sí podrán salir los que tengan que hacerse una PCR en Mérida y entrar en Almendralejo los vecinos de otros municipios que vengan a hacerse una PCR. Necesitarán un justificante. 

-Los deportistas o profesionales que tengan un contrato con algún club sí tienen autorización para entrar y salir. Los deportistas federados, no. 

-Los que tengan campos particulares fuera del término municipal y requieran cuidado diario de animales o de explotación agrícola podrán salir con una autorización que podrán pedir en la secretaria de concejales del ayuntamiento. En ella se indicarán los días y horas que podrán acudir.

Barragán ha comentado que el objetivo es reducir la movilización y evitar los contactos para bajar los casos de positivos por coronavirus. Por ello, apela también a la responsabilidad de los ciudadanos.  

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.