Escribe para buscar

El PP critica que no se llevara a pleno su moción sobre la bonificación del 100 por 100 en la tasa de las terrazas

Compartir

En el pleno de este mes de octubre, que se celebra hoy martes, se trae por el equipo de gobierno la propuesta de ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local mediante la ocupación de vuelo, subsuelo y/o suelo, suspendiendo la aplicación temporal de la citada ordenanza, desde su entrada en vigor el pasado 13 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año en lo relativo a las terrazas de hostelería.

El grupo municipal del Partido Popular de Almendralejo presentó en el mes de mayo en la comisión de Asuntos Económicos varias mociones “con la intención de ayudar a los sectores más perjudicados por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica motivada por la misma”, entre ellas una moción para la modificación de de esa ordenanza a fin de incluir en su desarrollo una bonificación del 100 % de la tasa devengada por el periodo comprendido entre el pasado 14 de marzo, fecha de declaración del estado de alarma, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Dicha moción, que fue rechazada por el equipo de gobierno en la comisión y que, por tanto, no se llevó a pleno “ni se ofrecieron alternativas a la misma, pretendía los mismos efectos reales que ahora”, comenta el PP en nota de prensa. “Cinco meses después, la presentan PSOE-Ciudadanos, con la salvedad de que nuestra propuesta ampliaba su plazo de aplicación desde marzo y no desde octubre como ahora pretende el gobierno local”. Según los populares, el gobierno local deja fuera a los quioscos, “que también tienen terrazas”.

“Esta es la política del actual equipo de Gobierno de este ayuntamiento, que actúa tarde y mal, a pesar de la situación de vulnerabilidad que está sufriendo el sector de la restauración y hostelería, entre otros muchos, y que se verá acrecentada en las próximas fechas”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.