Escribe para buscar

Trigo: «El PGM es muy importante; queremos darle finiquito»

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo espera poder enviar el Plan General Municipal (PGM) a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX) antes de que acabe el año. No obstante, antes se tienen que producir otros pasos. 

Actualmente, el ayuntamiento está a la espera de que el equipo redactor envíe el documento modificado. Después tendrá que revisarlo Urbanismo, abrir un período de exposición pública y aprobarlo en pleno para enviarlo a la CUOTEX. Según el concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, esperan que dé tiempo a todo ello antes de que acabe el año. 

El edil ha recordado que cuando llegaron al gobierno hace año y medio existían “interpretaciones distintas” de algunos aspectos relacionados con el documento y la ley. Se celebraron reuniones entre los técnicos municipales y regionales hasta que se llegó a un acuerdo. Después, hubo que remitírselos al equipo redactor para incluirlos. Por ello, se ha tenido que ampliar el contrato con la empresa, ya que el otro había expirado. Este ya está firmado y se espera que le entregue el documento “que ya lo tienen preparado”. 

La CUOTEX deberá revisarlo y aprobarlo para que entre en vigor de forma definitiva. Trigo ha reconocido que entienden “que es un plan muy importante; queremos darle el finiquito”. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.