Escribe para buscar

Ramírez anuncia la apertura de los accesos a la ciudad con controles puntuales y aleatorios

Compartir

A partir de mañana martes se van a abrir todos los accesos de entrada y salida de Almendralejo y se harán controles puntuales y aleatorios de vigilancia, según ha anunciado hoy el alcalde, José María Ramírez.

Tras cuatro días de cierre perimetral, el control del mismo se cambia al reconocer que no es posible tener tantos efectivos de forma permanente en los accesos. Hasta ahora, todos estaban cortados, salvo tres que tenían controles permanentes de los cuerpos de seguridad. Según Ramírez, se ha detectado en estos cuatro días un incumplimiento del 3 al 5 por ciento. Es decir, un 3 o un 5 por ciento de las personas que han intentado entrar o salir del municipio se han tenido que dar la vuelta porque no tenían justificación. 

El alcalde ha reconocido que Almendralejo tiene una actividad y una idiosincrasia que hacen muy difícil su cierre total, como podría ser el de otro municipio más pequeño. Se han detectado muchos residentes en la ciudad que no están empadronados y muchos trabajadores de fuera. “No se puede cerrar sin más”. 

Así, el control se ha modificado, y a partir de mañana los tres cuerpos de seguridad (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil) harán controles aleatorios y puntuales en los sietes accesos de la ciudad y dentro del casco urbano. De esta forma, el que intente salir o entrar del municipio o se encuentre en él sin ser residente y sin justificante será ya sancionado. Las sanciones tienen varios tipos de gravedad y pueden llegar a los 3.000 euros. 

En este sentido, Ramírez ha anunciado que este fin de semana se intensificará la vigilancia para evitar reuniones de más de seis personas en naves, chalets y lugares de ocio no permitidos. Ha recordado que las sanciones pueden ser de 3.000 euros para cada ocupante más la multa para el dueño de la propiedad. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.