Escribe para buscar

La Guardia Civil desarticula un grupo con base en Villafranca que robaba en fábricas de embutidos, estancos y gasolineras

Compartir

La Guardia Civil de Sevilla ha desarticulado un grupo dedicado al robo en fábricas de embutidos, estancos y gasolineras, que estaba asentado en la provincia de Badajoz y que operaba en las provincias de Sevilla, Huelva y Cáceres.

En la operación ha sido detenida una persona, mientras se investiga a otra y se han emitido tres órdenes de detención, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra (Sevilla) es el encargado de la investigación de este grupo criminal, al que se le imputan numerosos robos con fuerza y falsedad documental.

La Guardia Civil ha logrado esclarecer hasta el momento dieciséis robos cometidos en fábricas de embutidos, comercios y estancos, así como la sustracción de varios vehículos que eran usados para cometer dichos delitos.

La denominada operación Oriente Norte se inició en el mes de diciembre de 2018, a raíz de una serie de robos cometidos en diferentes localidades de la comarca de la Sierra Norte de Sevilla y la Vega del Guadalquivir, entre ellas, Almadén de la Plata, El Real de la Jara, el Castillo de las Guardas y La Algaba, así como otras localidades con menor incidencia.

Todos los investigados, de nacionalidad rumana, residían en la provincia de Badajoz y tienen numerosos antecedentes por hechos similares.

Al comienzo de la investigación se pudo comprobar que, antes de cometer los robos, la banda sustraía vehículos de gran cilindrada que luego usaban para dirigirse a la zona donde se cometía el delito planificado, dejando más tarde los citados vehículos abandonados en localidades cercanas a la base central de este grupo, situado en Villafranca de los Barros.

Tras la fuerte presión policial ejercida por parte de la Guardia Civil sobre este grupo criminal, algunos miembros de la banda huyeron a principios de 2019 a Bulgaria y Rumanía.

En los últimos días, y con la finalidad de evitar que se volviesen a cometer robos en las fechas navideñas, se ha conseguido finalmente localizar y detener al considerado líder de la banda en la provincia de Badajoz.

Asimismo, se investiga a una mujer que había huido a la provincia de Cuenca por facilitar documentación y tarjetas de telefonía a nombre de terceros a los miembros del grupo.

También se han emitido órdenes de detención sobre tres personas de nacionalidad rumana que actualmente se encuentran huidos de la justicia.

(Fuente: EFE).

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.