Escribe para buscar

A punto la licitación de la reforma de la plaza de Extremadura y la calle Ricardo Romero

Compartir

La semana que entra está previsto que salgan a licitación las obras de reforma de la plaza de Extremadura y la calle Ricardo Romero, ambas financiadas en un 80% con los fondos europeos EDUSI. 

El ayuntamiento ya tiene finalizados los pliegos de ambas actuaciones, y se encuentran actualmente en el servicio de contratación a la espera de que salgan publicadas sus licitaciones en los diarios oficiales. 

Hay que recordar que se invertirá 1,5 millones de euros en la rehabilitación de la plaza de Extremadura y unos 140.000 euros en la calle Ricardo Romero.

Según el concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, el proyecto de esta última ha sufrido retrasos porque los organismos supervisores de estos fondos han pedido que expliquen detalladamente las actuaciones de la vía, ya que el ayuntamiento ha incluido en el proyecto el cambio de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado. Además, se creará una plataforma única en la calle. 

Por otro lado, ya se ha acabado el proyecto de reforma del Palacio de Justicia para poder licitarlo ya, también con cargos a los EDUSI, y la reforma del Mercado de Abastos está pendiente de que el Ministerio correspondiente dé el visto bueno para cambiar el proyecto. Si no, habrá que licitarlo de nuevo. 

Antolín también ha avanzado que “en breve” se terminará la segunda fase del proyecto de eficiencia energética, ya que se está estudiando qué calles se incluirán en él. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.