Escribe para buscar

El Archivo Provincial digitaliza las actas municipales de Almendralejo (1598-2004)

Compartir

En estos momentos de incertidumbre que vivimos a causa de la crisis sanitaria, el Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz persiste en su labor de acercar la historia de nuestros municipios a los usuarios en su propio domicilio a través de Internet, desarrollando de esta forma un papel didáctico y cultural. 

   En esta ocasión se difunden las actas municipales de Almendralejo, una serie documental extensa compuesta por 220 libros que abarca periodos incompletos desde el año 1598 hasta 2004. En este intento de ayudar a sobrellevar estos momentos, en los próximos días se irán publicando documentos de otros municipios, así como otras interesantes actividades que está llevando a cabo el Archivo.

   Las actas de Almendralejo han sido previamente digitalizadas por el Archivo Provincial en su misión de digitalización de la documentación histórica generada y conservada en los archivos municipales de la provincia, con el objetivo  tanto de preservar los documentos como de acercar a los ciudadanos la información en ellos contenida.

   Estos documentos se unen a los de otros municipios pudiendo ser localizados y consultados en la dirección web: https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital.

1 – Right
Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.