Escribe para buscar

Almendralejo solo contará con tres accesos abiertos y controlados durante el periodo de aislamiento perimetral

Compartir

Almendralejo solo contará con tres accesos abiertos y controlados por los cuerpos de seguridad de forma permanente durante los 14 días de cierre perimetral del municipio.

El alcalde, José María Ramírez, ha anunciado que esta decisión de la Junta de Extremadura, aprobada ayer en Consejo de Gobierno como medida para reducir los casos de Covid en la ciudad, se publicará esta tarde en el DOE y entrará en vigor a las doce de la noche de hoy. 

Esta mañana, se ha celebrado una junta de seguridad para organizar el protocolo de esta quincena y se ha acordado cerrar todos los accesos a la ciudad, salvo tres, para evitar las salidas y entradas injustificadas al municipio, ya que se necesitarían muchos efectivos. Según el concejal de Seguridad, Juan Arias, estos tres accesos abiertos son los de la carretera Badajoz y las dos rotondas de la autovía (hotel Vetonia y la del hospital). Los tres tendrán presencia policial las 24 horas. Además, se instalarán controles puntuales en la zona de San Marcos y otros puntos para evitar los desplazamientos de los residentes de estas zonas a otros municipios. Por ejemplo, habrá controles a lo largo de la carretera de Badajoz. Además, los caminos rurales, como Huseros y Lobón, estarán cerrados desde la circunvalación al casco urbano. 

En dicha junta de seguridad, presidida por la Delegada del Gobierno, también se ha acordado que se envíen refuerzos policiales a Almendralejo.

Además, el ayuntamiento ha tomado algunas medidas preventivas para estos días, como suspender las escuelas deportivas o el mercadillo de este viernes. Mañana se dará a conocer las recomendaciones para acudir al cementerio municipal. 

El ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico para despejar todas las dudas que se generen entre los ciudadanos en relación a los casos excepcionales de entradas y salidas. Es el [email protected].

Tanto Ramírez como Arias han insistido que “las normas están para que sean respetadas” y han pedido que no se burlen. Así, Ramírez ha recomendado reducir la movilidad y el contacto con la gente. “Esto solo se consigue si cada uno de nosotros nos lo tomamos en serio. Pedimos autorresponsabilidad porque sino no salimos de esto”. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.