Escribe para buscar

Almendralejo, al borde del confinamiento perimetral

Compartir

Los datos de positivos por Covid-19 en Almendralejo no están siendo buenos y no están evolucionando a la baja, por lo que no se descarta que el paso siguiente sea el cierre perimetral de la ciudad como sigan así los datos. 

El alcalde, José María Ramírez, ha comparecido hoy tras la rueda de prensa del consejero de Sanidad en la que ha anunciado nuevas medidas extraordinarias en toda la región. Ramírez ha recalcado que el consejero ha hecho una “advertencia y referencia expresa” a Almendralejo. 

Hace una semana, la incidencia acumulada en Almendralejo era de 265 casos por 100.000 habitantes y al día de ayer era de 382 por 100.000 habitantes. “Aunque las cifras de ayer de nuevos positivos fue buena, la de hoy no lo serán, y posiblemente se siga incrementando la incidencia”, ha avanzado. El edil ha comentado que además hay que lamentar otro fallecido y más ingresos hospitalarios. 

Por todo ello, el alcalde ha señalado que no se descarta que el siguiente paso sea el cierre. No obstante, admite sentirse “frustrado” y tener preocupación porque “a veces se hace oídos sordos a las recomendaciones. Tenemos que colaborar todos y de forma coordinada, si no esto no mejora”, ha añadido el alcalde quien asegura que “como se agrave la situación las medidas a tomar serán más dolorosas y afectarán a la vida de todos”. 

Este fin de semana, se volverá a intensificar la vigilancia en lugares de ocio no controlados, como los terrenos o naves. Además, ha pedido que se evite la movilidad innecesaria y las reuniones prescindibles. 

Sí ha querido destacar que hay sitios donde se están llevando perfectamente las medidas de seguridad y ha reiterado que, aunque los dos institutos están cerrados y con las clases a distancia, los positivos no se han contagiado en él. “A algunos les puede parecer desproporcionadas las medidas, pero yo, como alcalde, lo que quiero es que los números bajen”, comenta. 

Por último, el alcalde se ha referido al cementerio municipal y a la próxima festividad de Todos los Santos. De momento, no hay restricciones, pero ha recomendado que las visitas para limpiar los nichos o llevar las flores se vayan haciendo de forma escalonada y no dejarlo para el último momento para evitar aglomeraciones.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.