Escribe para buscar

El ‘Otoño Literario’, a expensas de la evolución de la pandemia

Compartir

La celebración del ‘Otoño Literario’ del Ayuntamiento de Almendralejo queda a expensas de la evolución de la situación sanitaria en la ciudad, según ha reconocido el concejal de Promoción Cultural, Domingo Cruz, que ha adelantado el programa de actos.

El certamen pretende ser una conmemoración del bicentenario del nacimiento de Carolina Coronado, que es el 12 de diciembre, y por ello todos los participantes son mujeres escritoras. 

Una de las voces de la literatura extremeña, Pilar Galán, será la encargada de conducir estos encuentros literarios, que se celebrarán en el teatro Carolina Coronado, si la situación lo permite, a las 20.30 horas. 

De momento, los dos primeros actos se han pospuesto ya. El primero iba a tener lugar esta semana con la también escritora extremeña Susana Martín. Se celebrará, si es posible, el 25 de noviembre. Otro que también se ha aplazado sin día es el encuentro con la cantante y escritora Christina Rosenvigne.

Además, el programa del ‘Otoño Literario’ incluye los encuentros con la poetisa Elvira Sastre, el 28 de este mes, Luz Gabás, el 6 de noviembre; Aurora Luque, el 11 de noviembre, y Nieves Concostrina, el 18 de noviembre. 

Además, el 4 de noviembre se presentará el libro “Un minuto de grito; autores y autor de Almendralejo”. Este libro está compuesto por textos de los participantes de la Escuela Jóvenes Escritores de Almendralejo. Precisamente, Cruz ha presentado también la segunda edición, cuyo plazo de inscripción ya se ha abierto. Se trata de un taller en el que se enseñan técnicas para escribir a jóvenes de entre 14 y 30 años. Este año se encargará de impartirlo la escritora Susana Martín, los lunes, hasta el 14 de diciembre. 

Por último, Cruz ha anunciado que el 31 de este mes tendrá lugar el fallo del jurado del premio de poesía José de Espronceda. Si no se puede hacer de forma presencial, se hará telemáticamente. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.