Escribe para buscar

Almendralejo acoge un curso de guías caninos y perros detectores de drogas de las policías locales

Compartir

Hasta el viernes, se va a desarrollar en el Palacio del Vino el curso de reciclaje y certificación anual 2020 de guías caninos y perros detectores pasivos de drogas y sustancias estupefacientes para la Policía Local con el sistema de ‘marcaje lapa’. Se dan cita 60 participantes y un centenar de perros de las unidades caninas de diferentes puntos del país.

El objetivo es ampliar la formación especializada sobre este servicio de la policía local y aplicarla al sistema de trabajo de cada unidad para que sea lo más completa posible, así como que la imagen preventiva de la policía local se vea potenciada al máximo.

Las jornadas comenzaron el martes con la bienvenida del alcalde, José María Ramírez, y de la directora general de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura, Nieves Villar. Posteriormente, los participantes estuvieron haciendo demostraciones de cómo sus canes son capaces de detectar sustancias estupefacientes. 

Hay que recordar que Almendralejo cuenta con una unidad canina puesta en marcha recientemente, de la que se encarga el agente Diego Martín. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.