Escribe para buscar

La Policía Nacional detiene a una pareja que tenía una plantación ‘indoor’ en una vivienda de la calle Valhondo Hurtado

Compartir

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 8 de octubre a la detención de una mujer y un hombre, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación, llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de policía judicial de la Comisaría de Almendralejo, comenzó cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda sita en la calle Valhondo Hurtado de la localidad.

En base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicho domicilio, donde se percataron del fuerte olor que desprendía la vivienda, de que la misma siempre se encontraba completamente cerrada y del característico ruido monótono de los aparatos de ventilación necesarios para el crecimiento de la planta,  identificando plenamente a los dos implicados en el ilícito penal que nos ocupa.

Con toda la información recabada,  la tarde del 8 de octubre, con la debida autorización, se procedió a la entrada y registro en la vivienda investigada, observando cómo la misma se encontraba completamente adaptada para el crecimiento de la plantación “indoor”, siendo localizadas un total de 247 plantas en un estado de crecimiento, listas para su recolección y posterior distribución, con un peso aproximado de 35 kilogramos.

Igualmente se procedió a la detención de una mujer y un hombre por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas.

Con posterioridad se solicito la presencia de técnicos de la empresa de suministro eléctrico, quienes certificaron que la misma se encontraba conectada de forma ilegal al mismo, motivo por el cual se les imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico. 

Los detenidos son una mujer de 45 y un hombre de 64 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, contando ambos con antecedentes anteriores, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del varón.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.