Escribe para buscar

Tags:

Coronavirus: Ramírez reconoce que la situación «no mejora» pero añade que «es muy difícil» que haya un confinamiento

Compartir

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha referido al cierre de los institutos Arroyo Harnina y Carolina Coronado, que pasan a formación no presencial. Estamos hablando de unos 1.600 alumnos, tras darse 10 positivos en distintas clases entre los dos centros.

Ramírez ha afirmado que “son decisiones que se toman por primera vez, y causa sorpresa. Estamos en una situación de riesgo y parecía lo más adecuado. El nivel de secundaria y bachillerato hace mas fácil la enseñanza telemática. Es inevitable que se produzcan casos. No es un borrón ni una lacra”.

Ramírez ha reconocido que la situación en Almendralejo “no mejora” pero añade que “es normal que pase en los primeros días.  Partíamos de un número importante de casos que a su vez tienen contactos. La alta positividad que tenemos produce eso. Espero que la segunda semana sea de inflexión y bajen los casos. Habrá que estar de guardia. No nos gustaría que esto siguiera más tiempo”.

Sobre un posible confinamiento de la ciudad, Ramírez ha dicho: “Es muy difícil que lo haya; tendríamos que ir a unos números desorbitados”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.