Escribe para buscar

Tags:

Coronavirus: Almendralejo tiene una tasa de positividad del 21 por ciento, de las más altas de España

Compartir

Este martes, hemos conocido los últimos datos relativos a la incidencia del coronavirus en Almendralejo. El ayuntamiento ha notificado 115 casos activos, y 48 altas desde el pasado martes. Hay nueve personas ingresadas en planta y dos en UCI. Salud Pública informó ayer de 9 activos más en la ciudad.

Hoy miércoles, hemos conocido el fallecimiento de una mujer de 89 años, residente en Almendralejo, con coronavirus, en el hospital de Mérida. Es la sexta muerte por esta causa desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los brotes, se han cerrado seis y permanecen activos tres.

A día de hoy, hay dos aulas en cuarentena: una en el ‘Ruta de la Plata’ y otra en ‘San Roque’.

El martes, también conocimos las “medidas excepcionales” que se van a tomar en la ciudad para doblegar la curva de contagios. Esas medidas restrictivas entrarán en vigor a las 12 de la noche del día de su publicación en el DOE, y estarán vigentes durante 14 días.

La decisión tomada por el Consejo de Gobierno para implantar estas medidas en varias ciudades extremeñas, entre ellas Almendralejo, se basa principalmente en dos parámetros: la tasa de positividad y la incidencia acumulada.

Respecto a la IA ha bajado en los últimos días pasando de 350 casos por 100 mil habitantes a 265 en los últimos 14 días, con 140 casos por 100 mil habitantes en los últimos siete, lo que supone más del 50 por ciento del total a 14 días, dato que se tiene en cuenta a la hora de tomar medidas.

La tasa de positividad se sitúa en el 21 por ciento, una cifra elevada. De cada 100 PCR’s que se realizan 21 dan positivo. Además, solo el 20 por ciento de los contagios están relacionados con brotes.

Este martes por la tarde, se anunciaron las medidas en Navalmoral de la Mata, donde la IA alcanza los 350 casos por 100 mil y la tasa de positividad en el 17 por ciento.

Para entender la situación de Almendralejo, veamos algunos datos a nivel nacional.

Melilla alcanzó la positividad de coronavirus más alta del país en la semana comprendida entre el 22 al 28 de septiembre, registrando un 21,5 por ciento; Madrid le siguió con 19,5 por ciento y Ceuta con un 16,1 por ciento. La media española está en el 11 por ciento; la media de Extremadura, en el 11,2.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.