Escribe para buscar

El PP pide que se «resucite» la atención primaria en Extremadura con «más batas y menos teléfonos»

Compartir

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido Vara y a Vergeles que actúen para que se “resucite” la atención primaria en la sanidad extremeña, que “ha muerto”, y que se haga con “más batas y menos teléfonos”. Asimismo, ha subrayado que podrán atacar al PP como hace siempre el gobierno de Vara por esta denuncia, pero no lo están diciendo solamente los ‘populares’ y los usuarios del SES, es que lo están denunciando los propios profesionales sanitarios.  

Monago ha explicado que, ante la muerte de la atención primaria “no cabe enfadarse”, sino pasar a la acción, y para ello hay que contratar a más personal, se tienen que sustituir las bajas que se están produciendo y hay que mejorar las condiciones laborales del personal para que no se vayan a otras comunidades autónomas, por lo que hay que ofrecerles contratos de calidad. En resumen, ha insistido Monago, hay que “tener más batas y menos teléfonos”, porque ocurre que la gente llama cincuenta veces a su centro de salud.

El líder del PP extremeño ha criticado que se desmantele un servicio básico en toda la región y que esto conlleve la degradación de la calidad de la sanidad. “Tenemos menos recursos y hay que reconocerlo”, ha aseverado Monago, que ha insistido en que, aunque Fernández Vara y el consejero Vergeles quieran dibujar otro horizonte y “rescribir una nueva normalidad”, la nueva normalidad que se vive en la sanidad extremeña no satisface a la mayoría de los vecinos y vecinas de Extremadura.

Para Monago, la atención primaria es el primer escalón que tiene el sistema de salud de una comunidad, “es la infantería de la sanidad” y son los propios médicos -como ha trasladado el Colegio de Médicos de Badajoz- los que están advirtiendo de las consecuencias del fin de la atención primaria. En este sentido, Monago ha afirmado que hay que actuar contundentemente para recuperar los servicios, y ha solicitado al gobierno de la Junta que invierta lo que haga falta y haga las modificaciones presupuestarias precisas, porque contarán con el apoyo del PP. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.