Escribe para buscar

La modificación del proyecto del mercado, a expensas de que se mantenga el 80 por ciento de financiación europea

Compartir

Han pasado 15 meses desde que el gobierno PSOE-Ciudadanos llegara al poder en Almendralejo y la plaza del mercado sigue como estaba. Fue uno de los puntos importantes del programa electoral del PSOE: cambiar el uso proyectado por el gobierno popular, de centro sociocultural, a que en la primera planta se le diera una utilidad comercial y de ocio.

El pleno ya acordó en su momento modificar el proyecto inicial, que, incluso, fue adjudicado en tiempos del PP. Un informe interno de la Secretaria General del Ayuntamiento avalaba la modificación. A tenor de esto, el servicio de urbanismo hizo un anteproyecto. El ayuntamiento consultó al ministerio sobre si era legal la modificación, y dio el visto bueno, ya que la finalidad era la de “revitalizar” la zona.

Pero el consistorio hizo una segunda consulta, al comité de verificación, sobre la financiación del proyecto: si en el caso de modificarse se va a mantener el 80 por ciento de financiación europea. “Puede ser que sea legal la modificación del contrato, pero Europa, que es restrictiva con las modificaciones, puede decir que no o que sí a la financiación del 80 por ciento”, ha comentado Ramírez. Y esa situación estamos: “Eso es lo que estamos pendientes de recibir”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.