Escribe para buscar

APAG Extremadura Asaja pide a la Junta que autorice la quema controlada de rastrojos en el campo

Compartir

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha solicitado a la Junta de Extremadura que autorice la quema controlada de rastrojos como instrumento para controlar las plagas y malas hierbas en el campo.

Según ha argumentado el dirigente agrario, la quema de rastrojos es un sistema tradicional, respetuoso con las producciones, al no necesitar del uso de fitosanitarios, a la vez que más económico para el agricultor, por lo que se debería permitir al ser «la herramienta más eficaz y razonable» para mantener los campos limpios y para ser más competitivos. 

Se trata de una «reivindicación histórica» del campo, que se practica en algunas comunidades autónomas y que en Extremadura se permitió en el año 2016. Si entonces era la solución, «¿por qué no se ha vuelto a permitir?», se ha preguntado Metidieri.

Esta petición se ha realizado en varias ocasiones durante el estado de alarma al ejecutivo regional y «ni tan siquiera se han dignado a respondernos», lo que contrasta con el apoyo, vía moción, que han realizado múltiples ayuntamientos de las zonas cerealistas. Esta falta de respuesta lo único que está haciendo es que «ya vayamos tarde».


Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.