Escribe para buscar

Trigo afirma que la licitación del arreglo de la cubierta de la sala de exposiciones se hará en breve

Compartir

El arreglo de la cubierta de la sala de exposiciones del Centro Cultural San Antonio se licitará en breve. Se invertirán casi 54.000 euros para ello. 

El concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, ha explicado que hay que diferenciar dos actuaciones pendientes en este edificio: la que afecta a la sala de exposiciones y la biblioteca.

En el caso de la primera, la actuación está pendiente desde el 2019, ya que años atrás cedieron las vigas de la cubierta de esta zona. Hubo que hacer un proyecto, enviarlo a Patrimonio para que diera el visto bueno y asignar una partida presupuestaria. Una vez realizados todos estos trámites, ya se puede licitar la obra que, según Trigo, se hará en breve.

Por otro lado, la biblioteca está cerrada desde principios de julio “por precaución”, ya que aparecieron más grietas en la cornisa. Se han colocado testigos durante un mes y están pendientes del informe técnico para ver cómo han evolucionado. Esto permite saber si las grietas van cediendo o no, y conforme al resultado habrá que hacer un tipo de actuación u otra. “Puede que la evolución haya sido muy desfavorable y haya que hacer una obra consistente o bien que no sea tan significativa y no tenga importancia”, ha asegurado. A

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.