Escribe para buscar

Manuel: «Hay que ser pacientes y no tener prisa por apuntalar la plantilla»

Compartir

Redacción: Enrique Castilla

El técnico del Extremadura UD, Manuel Mosquera, ha comparecido en sala de prensa tras ganar su equipo por cinco goles a cero al Club Polideportivo Cacereño. El encuentro amistoso estuvo marcado por la presencia en la grada de casi un centenar de seguidores de ambos conjuntos. En cuanto al juego, los de Manuel fueron muy superiores en todos los aspectos a sus rivales quienes no inquietaron apenas la portería azulgrana.

En sala de prensa, Manuel ha querido destacar que en estos encuentros el objetivo no es tanto el resultado, sino poder ver que las cosas que entrenan semanalmente se plasman sobre el césped. “Me interesa ver cómo presionamos, cómo defendemos, es decir, un sinfín de conceptos tácticos. Tenemos que ser conscientes de que el Cacereño solo lleva una semana de entrenamientos. El resultado está bien, pero yo me quedo sobre todo con el trabajo de los dos equipos. Las sensaciones son buenas, pero hay que seguir apretando, mejorando y adquiriendo los conceptos que después nos permitirán ganar partidos”, afirmo el técnico gallego.

En el partido se pudieron ver dos onces del Extremadura plagados tanto de canteranos como de jugadores del primer equipo. Manuel ha afirmado que con esto lo que buscan es crear parejas que puedan establecer a su vez sociedades que en el juego puedan beneficiarles. Respecto al esquema que ha planteado el club almendralejense hoy, el 4-4-2, Mosquera ha declarado: “El dibujo es una forma de empezar el partido, una disposición; lo más importante es la idea que tienen los jugadores de juego, ellos son los que marcan la flexibilidad de un equipo y las variantes que puede tener. El 4-4-2 es el sistema base, nos gusta y lo tenemos muy controlado; esto no quiere decir que no lo podamos cambiar”.

El técnico extremeño ha querido incidir en el buen trabajo del equipo y la importancia de mantener la portería a cero. Manuel considera que estos partidos de pretemporada también les permiten ver si en alguna posición del campo tienen que incorporar o no algún jugador que mejore lo que tienen ahora mismo. “El club siempre está despierto, hasta el 4 de octubre, para poder incorporar a alguien. El tiempo nos dirá sí es alguien que nos mejore o no. Hay que ser pacientes y no tener prisa por apuntalar la plantilla, ya que no es fácil traer jugadores ahora mismo como está el mercado. En defensa y ataque es donde normalmente se suele apuntalar si encuentras algo que mejore lo que hay, pero no es fácil”, ha declarado Manuel quien confía en que haya más refuerzos. 

Finalmente, el técnico del Extremadura ha hecho balance sobre el calendario que días atrás se ha dado a conocer: “Comenzamos fuera con un derbi, algo que era fácil que se diera por las probabilidades que había. El Don Benito es un rival fuerte en su casa, que conoce y compite muy bien en la categoría. La condición de este equipo es siempre estar luchando en todo momento. Este formato con poco margen de error, al haber menos partido y al clasificarse solo los tres primeros, nos va a exigir el máximo en cada partido”. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.