Escribe para buscar

El ayuntamiento abrirá una segunda convocatoria de becas escolares

Compartir

El ayuntamiento va a volver a abrir una convocatoria de las ayudas escolares, ya que ha sobrado presupuesto de la primera. Según el concejal de Educación, Manuel Álvarez, este año se destinaron 17.450 euros a este tipo de ayudas, 10.000 euros más que el año anterior por la crisis del coronavirus. Pero hay familias que se han quedado fuera por presentar la solicitud fuera de plazo. Como hay sobrante del presupuesto, se volverá a sacar una segunda convocatoria. 

El número de beneficiarios por ahora “es similar al del año pasado”. Aún no hay fecha especifica para abrir el plazo de presentación de solicitudes, pero “se hará en breve”. 

Las cuantías máximas de las becas son de 150 euros para Infantil (para libros de textos y material fungible) y de 50 euros para Primaria (material escolar). 

El edil ha realizado estas declaraciones en la entrega de cien mochilas que ha donado la Fundación La Caixa y CaixaBank a niños en situación de vulnerabilidad. Las mochilas están llenas de diverso material escolar que ayudan a paliar los gastos de las familias. Hay 42 mochilas para Infantil, 32 para Primaria y 26 para Secundaria. Este kit escolar lo recibirán las familias que han solicitado las becas escolares. 

Raquel del Puerto, Manuel Álvarez y responsables de La Caixa.
Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.