Escribe para buscar

Tags:

VOX denuncia que la Junta «margina a la educación concertada»

Compartir

VOX Extremadura denuncia que la Junta de Extremadura «margina de manera sistemática a la educación concertada en la región e incumple los acuerdos alcanzados con los centros de estas características». En concreto, desde la Consejería de Educación «se prometió a los centros concertados material de limpieza, de desinfección y de protección para los alumnos, como, por ejemplo, mascarillas, pero, hasta el momento, dicho material no ha llegado pese a que los centros ya tenían su plan de contingencia preparado, suponiendo esta situación un grave riesgo para la salud y la seguridad de profesores, alumnos y padres».

Por otra parte, desde la Consejería de Educación «se prometió la contratación de 170 docentes más, pero debido a las sectarias presiones ejercidas por el sindicato UGT la cifra final de docentes contratados es de 150, generando esta situación un problema dado que los centros contaban con estos docentes adicionales para garantizar los desdobles y las clases adicionales, algo que actualmente no es posible garantizar por culpa de los incumplimientos del gobierno regional que prefiere seguir las instrucciones que marca UGT a cumplir sus promesas».

Desde VOX «exigimos tanto a Guillermo Fernández Vara como a Esther Gutiérrez Moran que cumplan con los compromisos alcanzados y dejen de marginar y poner en riesgo la salud y la seguridad de los 25.000 alumnos que cursan sus estudios en los centros concertados de Extremadura». Por último, «denunciamos también la falta de previsión del gobierno regional y nacional en lo que la vuelta a las aulas respecta, dado que han tenido más de 6 meses para planificarla y no hicieron absolutamente nada. Fruto de esa inexistente planificación hoy se vive una situación de caos en los centros educativos».

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.