Escribe para buscar

Tags:

Ramírez avanza que esta tarde «se puede superar» el centenar de casos de coronavirus en la ciudad

Compartir

El alcalde, José María Ramírez, ha reconocido esta mañana que con los datos que Salud Pública dé esta tarde Almendralejo superará los cien positivos. 

El edil ha explicado que la Administración regional lleva días sin detallar los casos por municipios. No obstante, el consistorio almendralejense los dará los martes y viernes de cada semana. Por ello, se ha comprometido a especificarlos mañana, aunque ha avanzado que los positivos están siendo más que las altas. Hay que recordar que el ayuntamiento dio la cifra el pasado viernes: 73 positivos, pero con los casos del sábado y el domingo “estamos cerca de los cien” y con los de esta tarde “se puede superar”.

Así, ha reconocido que para él “son muchos”. “Todo lo que sea más de cero son muchos”, ha comentado. “Las cifras no son buenas, pero no son de alarma. Lo que nos preocupa es que cada día van aumentado los casos”. 

Asegura que la mayoría de los positivos se producen por reuniones en lugares no autorizados y establecimientos que no cumplen con las normas de seguridad. Por ello, se va a intensificar la vigilancia policial para evitar este tipo de reuniones y se va a sancionar a los que no cumplan las normas, incluso “a clausurar los establecimientos si es necesario”. 

Ramírez ha pedido “no demonizar” a nadie, ya que hay establecimientos que “con mucho esfuerzo” están cumpliendo las normas, pero reconoce que otros no y que hay muchas reuniones familiares y de amigos en las que no se cumplen con las medidas de seguridad. En ellas también se va a actuar. “Todos debemos seguir viviendo y ser conscientes de la situación”, ha comentado.

En cuanto a tomar medidas o más restricciones, ha explicado que le corresponde a Salud Pública aplicarlas. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.