Escribe para buscar

CHG: «El agua suministrada a la población de Almendralejo cumple con los requisitos de calidad para el consumo humano»

Compartir

El agua suministrada a la población de Almendralejo cumple con los requisitos de calidad para el consumo humano. Así lo asegura en una nota de prensa la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Técnicos de la CHG confirman que el agua suministrada a la población de Almendralejo «cumple con todos los requisitos de calidad establecidos por la normativa vigente»

Hasta la presente fecha, el agua que se suministra a las instalaciones del Ayuntamiento de Almendralejo se capta en el río Guadiana en un tramo aguas arriba de la desembocadura del río Matachel. Al situarse dicha captación aguas abajo de gran parte de las zonas regables de las Vegas Altas del Guadiana, «es inevitable que en algunos periodos del año se detecte en el agua ciertas concentraciones de productos agroquímicos utilizados en las zonas regables anteriormente citadas».

No obstante a lo anterior, a la CHG «le consta que el tratamiento de potabilización aplicado en las precitadas instalaciones municipales a las aguas captadas en el río Guadiana permite que el agua suministrada a la población de Almendralejo cumpla con los requisitos exigidos».

En la actual fase de participación pública correspondiente al tercer ciclo del Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Guadiana, cuya aprobación está prevista para el próximo año 2021, se está recabando información de las distintas administraciones implicadas como son el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Junta de Extremadura y las diversas entidades locales. «El objetivo es obtener la información necesaria que permita incluir en el programa de medidas de dicho Plan Hidrológico la nueva alternativa de suministro de agua a la población de Almendralejo que pueda abordarse a corto plazo y que minimice adecuadamente los riesgos de presencia de plaguicidas en esos periodos de tiempo».

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.