Escribe para buscar

El Ayuntamiento de Almendralejo celebrará la semana de la movilidad del 16 al 22 de este mes

Compartir

El ayuntamiento celebrará del 16 al 22 de este mes la semana de la movilidad, con diferentes actividades, con las que se pretende sensibilizar a la población para que cambien ciertos hábitos que permitan reducir las emisiones de CO2. 

Esta iniciativa se celebra a nivel europeo, y el ayuntamiento se ha adherido a ella realizando diferentes acciones bajo el lema ‘Por una movilidad sin emisiones’.

La asociación Grupo Verde colaborará dando a conocer y organizando diversas rutas senderistas por el entorno. También se desarrollará una campaña de sensibilización en las marquesinas de las paradas de autobuses y en pasos de peatones pintando algunas frases. 

La Policía Local realizará una campaña de circulación vial en los centros educativos de forma telemática. El ayuntamiento participará el día 17, también por vía telemática, en unas jornadas del Ministerio para la Transición Ecológica sobre movilidad urbana. 

Los almendralejenses podrán descargarse gratuitamente la aplicación Ciclogreen, en la que se lanzarán retos de movilidad y actividad física. Dependiendo de hacer más o menos kilómetros y de lograr los retos, podrán participar en sorteos de regalos. 

Además, se colocarán carteles en el comercio local y se irán colgando vídeos y enlaces relacionados con el medio ambiente en las redes sociales. 

La concejala de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, ha explicado que se han tenido que organizar actividades que no concentren a muchas personas, debido a la pandemia. Así, ha animado a los ciudadanos a que cambien pequeños hábitos, como ir andando a ciertos lugares a los que se va en coche, para reducir las emisiones. 

En relación a esta materia, la concejala se ha referido al carril bici en la ciudad. Ha señalado que se irá aumentando con su habilitación en más calles, como la carretera de la Fuente o Santa Marta. “Lo suyo es que el carril siga en otras calles y se corte lo menos posible”. También ha comentado que sería “buena opción” recuperar el sistema de alquiler de bicis públicas “siempre que funcione”. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.