Escribe para buscar

Tags:

Los colegios de Almendralejo abren con la asistencia de la gran mayoría de sus alumnos

Compartir


Los ocho colegios de Infantil y Primaria han reabierto hoy sus aulas con la asistencia de la gran mayoría de sus alumnos. Unos 3.500 alumnos debían regresar hoy a las aulas, y, según han reconocido los centros a Cope Almendralejo, lo han hecho en un porcentaje de asistencia alto.

Todos destacan el buen comportamiento de las familias y de los propios alumnos. El director del ‘Antonio Machado’, Félix Zambrano, explicaba que ahora “tienen más cuidado, son más respetuosos y evitan las aglomeraciones”. La directora del ‘San Roque’, Reyes Romero, destacaba la puntualidad y el orden de sus alumnos. 

Los colegios almendralejenses se han adaptado a la situación y han habilitado varias entradas para evitar las aglomeraciones. Además, todos han tomado la temperatura y echado gel hidroalcohólico en las manos de sus alumnos al entrar. 

Así, los colegios han vuelto a tener sus aulas llenas, aunque con algunas ausencias. En ‘San Francisco’, su directora, Lourdes Rangel, reconocía que los que han faltado tenían justificada la ausencia. Zambrano, del ‘Antonio Machado’, admitía que en Infantil de 3 años sí se ha producido alguna falta porque son alumnos que están en período de adaptación y los padres prefieren saltárselo hasta octubre. 

Todos los centros esperan que esta entrada del colegio de hoy se repita todos los días y que el curso escolar transcurra con normalidad y sin sobresaltos. “Esperamos poder acabarlo”, comentaban la mayoría de los directores y jefes de estudio.  

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.