Escribe para buscar

La nueva Plaza de Extremadura contará con un carril bici y más espacio de césped y sombra

Compartir

La nueva Plaza de Extremadura contará con un carril bici y más espacio de césped y sombra. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el salón de plenos.

Estos cambios se derivan de las propuestas que los ciudadanos han hecho al proyecto de reforma, tras estar en exposición pública el mismo.

Ese carril bici engarzará con el existente en la venida de la Paz. Trigo ha dicho que se hará en la zona peatonal y con un pavimento diferente. También se contempla que aumente la zona de terrazas. Lo que no se podrá incrementar es el número de aparcamientos ya que se ha dado prioridad al peatón y a la fluidez circulatoria. Además, se ha tenido en cuenta una idea sobre la instalación de un mástil con la bandera de Extremadura.

Por otro lado, hay que comentar que algunas de las propuestas que no han sido tenidas en cuenta están relacionadas con el cambio de ubicación del Pilar Viejo, sustituyéndolo por la estatua que se sitúa en el espacio peatonal. El arquitecto, Antonio Matamoros, considera que el Pilar Viejo ha de ser la ‘puerta de acceso’ a la ciudad

La obra de reforma de la Plaza de Extremadura cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Son casi 330.000 euros más de lo inicialmente presupuestado porque se han incluido actuaciones de mejoras en la canalizaciones de esta zona, propensa a inundaciones cuando llueve fuerte, renovándola por completo. Está financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%, y el resto por el ayuntamiento. Es un actuación contenida en los EDUSI.

El gobierno local anunció que su intención era licitar la obra este verano, aunque ya se demorará en el tiempo. El plazo de ejecución, 8 meses.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.