Escribe para buscar

Los colegios públicos serán desinfectados a diario

Compartir

8 trabajadores se encargarán durante el curso escolar de las tareas de desinfección en el interior de los colegios públicos de Almendralejo. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Manuel Álvarez, este jueves, tras la reunión mantenida el miércoles por el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, y los directores de los colegios. Estos refuerzos actuarán dos o tres veces al día e irán recorriendo los centros de la ciudad.

Sobre los colegios concertados, institutos y otros centros educativos, Álvarez ha añadido que “no quedarán desamparados”.

Esta actuación comprende el interior de los colegios públicos, pero también se llevará a cabo una desinfección de los exteriores de todos los centros, sean públicos o concertados, dos o tres veces a la semana, tras llegar a un acuerdo con Cespa, según ha apuntado el concejal.

Este equipo de limpieza se financiará con cargo al Plan Suma de la Diputación de Badajoz.

Otro aspecto importante es el uso de una máquina de ozono que fue donada por la Diputación y que se pone a disposición de los centros, por lo que se enseñará a los conserjes a utilizarla.

Reunión con directores en el salón de plenos.
Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.