Escribe para buscar

El Día de Extremadura no se celebrará presencialmente, sino de forma online

Compartir

Este año, el Día de Extremadura no se celebrará presencialmente, sino que se hará de forma online. Así los ha anunciado la portavoz del gobierno local, Raquel del Puerto. Las actividades se desarrollarán durante toda la semana que viene.

El día 8, festivo en la región, se publicará un vídeo de la banda municipal y la ACF Tierra de Barros interpretando el himno de Extremadura. La ACF publicará en redes sociales canciones y bailes típicos extremeños. 

También se darán a conocer los ganadores del premio de pintura Manuel Antolín, al que se han presentado 46 obras: 11 infantiles, 9 juveniles y 26 de adultos.

Los miembros del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia pronunciarán el discurso ciudadano. Además, los edificios municipales vestirán con banderas de Extremadura. Se invita a los ciudadanos a que hagan lo mismo en sus balcones y ventanas.

Del Puerto ha añadido que se ha organizado un concurso de carteles, en las categorías infantil y adulto, sobre el Día de Extremadura. El cartel ganador será la imagen del Día de Extremadura del año que viene.

Otras de las actividades programadas consisten en la grabación de vídeos con recomendación de libros, películas, etc., por parte de autores extremeños; publicación de recetas extremeñas…

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.