Escribe para buscar

Kike Márquez: «Estoy muy feliz de seguir; no era el momento de bajarme del barco»

Compartir

Redacción: Enrique Castilla

El capitán del Extremadura, Kike Márquez, ha comparecido ante la prensa en la Ciudad Deportiva, donde los azulgranas llevan varios días de pretemporada.

El mediocentro azulgrana ha afirmado que “personalmente estoy bastante bien, mejor de lo que esperaba. Tuve que pasar por una operación que no salió a la luz, ni por mi parte ni por la del club, aunque mucha gente lo sabía. La recuperación ha sido bastante buena, esperaba que me costase un poco más, pero la verdad que en ese aspecto estoy bastante contento”.

Kike ha recordado los grandes dolores que le provocaba jugar infiltrado en algunos encuentros de la anterior campaña: “Las ganas de ayudar en el campo y de estar con los compañeros era lo que siempre tuve en mente. Me he llevado cinco meses con dolores no solo entrenando, sino en el día a día. La decisión de pasar por quirófano, a día de hoy, creo que fue la correcta. Era un dolor en el pubis. Cuando mantenía contacto con el balón, era cuando más dolor tenía, y esto me limitaba mucho en el juego. Desde el minuto uno no dimos realmente con lo que me pasaba. Igual pensábamos que era una cosa y al final vimos que el dolor en el pubis era debido a una rotura que me generó un dolor crónico en el pubis”. 

Sobre su futuro y los rumores que se escucharon sobre su futura salida del club almendralejense, el centrocampista ha dejado clara cuál fue su intención desde el principio: “Hubo unos días de rumores sobre mi futuro, pero al final los rumores siempre están ahí. Yo mantuve una conversación con el presidente, con el que tengo una gran amistad, y pensé que no era el momento de bajarme del barco. En estos tres años, el pueblo, como Extremadura en sí, me han dado mucho como persona, y no creía que era el momento de abandonar esto. Estoy muy feliz de seguir y de intentar conseguir el objetivo: un segundo ascenso con el Extremadura UD. No llegue a pensar que estuviese fuera. Cuando la situación del club se estabilizó, me senté con el presidente para hablar de mi futuro. La negociación fue sencilla”. 

Respecto a las palabras que tuvo hacía él Manuel Mosquera el otro día, Kike ha querido agradecer a este personalmente dichos elogios. El jugador de Sanlúcar, al igual que su entrenador la pasada semana, ha dejado claro cuál será el objetivo de esta temporada: “Hay que salir desde el inicio a por todas; el margen de error no existe prácticamente porque no es lo mismo que una liga regular. Tenemos el hándicap de que tenemos muchos derbis este año. Todo el mundo sabe la motivación que tienen esos equipos contra el Extremadura, y nosotros tenemos que hacernos fuertes en esos partidos. Tenemos que sacar el máximo de puntos posibles”. El objetivo es estar entre los tres primeros en esta primera fase; el que no venga aquí con esa idea se está equivocando. Desde el minuto uno tenemos que pensar que hay que quedar arriba”.

Hasta el momento, el club no ha tenido ninguna baja o incorporación más respecto a las ya anunciadas. “Al final los jugadores quedamos un poquito al margen porque no sabemos si sale gente o si llega. Esos movimientos creo yo que hay que llevarlos con tranquilidad y dejar trabajar al presidente y al director deportivo, que lo están haciendo bastante bien. Creo que hay jugadores contrastados de 2ªB; y en este aspecto creo que se está haciendo buen equipo”, ha dicho el jugador del Extremadura.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.