Escribe para buscar

Tags:

Ramírez, sobre la vuelta al colegio, apela a la «responsabilidad» y añade que aquí «no es preocupante el tema de los espacios» en los centros educativos

Compartir

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, apela a la “responsabilidad” en la vuelta al colegio. El primer edil ha anunciado que en este mes se ha estado trabajando con los directores de los centros, una vez conocido el protocolo de la Junta. Esta semana habrá una reunión con los máximos responsables de los colegios “para poner en común lo que vamos a hacer”, teniendo en cuenta que cada centro “tiene sus particularidades”.

En ese encuentro se hará especial hincapié en la limpieza, desinfección y vigilancia.

Por otra lado, Ramírez considera que “no es preocupante el tema de los espacios en los colegios”, y sobre las actividades extraescolares ha afirmado que también se estudiarán “ya que no solo tienen un fin educativo, sino también de conciliación familiar”.

El alcalde ha insistido en la responsabilidad. Considera que el aumento de casos, en general, se ha podido producir “por la movilidad veraniega. Una vez que la gente se asiente, en septiembre, que va a ser clave, a ver si baja el nivel de contagios. La situación no es alarmante, pero no hay que bajar la guardia”.

A fecha de hoy lunes, 31 de agosto, hay 33 casos activos en Almendralejo, 14 de ellos no pertenecen a ningún brote.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.