Escribe para buscar

Manuel: «El Extremadura tiene la obligación de los equipos a ascender; vamos a seguir siendo agresivos e intensos»

Compartir

El técnico del Extremadura, Manuel Mosquera, ha comparecido ante la prensa en la Ciudad Deportiva, donde los azulgranas ya han iniciado la pretemporada.

El técnico gallego ha afirmado que “es un orgullo estar en el Extremadura y ser el entrenador. La temporada es ilusionante, con objetivos muy concretos y puntuales. A ver si tenemos un calendario y el comienzo en el horizonte. Hemos renovado las energías. Lo importante es que se acelerase el comienzo. Ligas como ésta dinamizan el tejido económico y social del país. Hay que darle cierta normalidad”.

Manuel no se esconde a la hora de fijar el objetivo del equipo: “El Extremadura tiene la obligación de los equipos a ascender. Hay que ser ambicioso desde una perspectiva coherente. No somos más por descender de segunda. Hay que demostrarlo en cada partido. Vamos a seguir siendo agresivos e intensos”.

Hasta el momento, el club ha fichado a 9 jugadores. “Estoy muy contento. El club trabaja de forma excelente, tanto López Ramos como el presidente. La anticipación a otros equipos es un éxito, y la calidad de los que ha venido. Lo normal es que haya muchas salidas. El 90 por ciento va a cambiar. Cierta regeneración es muy buena para todos”, ha dicho el técnico.

Pero aún quedan más incorporaciones. “Falta algo en cada línea ,y los sub-23, desde el portero hasta arriba, mínimo uno por línea. El mercado tiene que moverse muchísimo todavía pero el equipo está estructurado”.

El cuerpo técnico ha sumado a Pepe Tirado, el héroe de Albacete, y quien ya fue segundo en otras etapas del Extremadura: “Tener a Pepe, unido a Perico, es una alegría inmensa. Me encuentro feliz. Pepe ha trabajado con Rafa Benítez. Es un tío normal, que va a dar alegría. Al presidente le encanta tener a exjugadores. A la gente le gusta: tres históricos que trabajan juntos”.

A la espera de la confección de los grupos y del calendario, Manuel tiene claro por los condicionantes de la temporada que “habrá que empezar a cañón. Hay que estar muy bien preparados porque no va a haber un gran margen de recuperación”.

La plantilla estará formada, a priori, “por 19 o 20 jugadores, plantilla óptima, justa, perfecta. Cuando tienes una plantilla comprometida, es mucho mejor, porque todo el mundo está satisfecho, incluso los que menos juegan”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.