Escribe para buscar

Investigado un joven de Almendralejo por estafar 3.800 euros en la venta de un tractor

Compartir

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de Noia (La Coruña) ha esclarecido una estafa telemática por un valor de 3.800 euros a un vecino de la localidad coruñesa de Santa Comba en la compra de un tractor.

Según ha informado el Instituto Armado, el perjudicado interpuso denuncia en la Guardia Civil de Santa Comba debido a que, tras ver un anuncio de un tractor por un valor de 7.600 euros en el ‘marketplace’ de la red social Facebook, se puso en contacto con el supuesto vendedor y acordó la compra del mismo.

Así, han relatado las mismas fuentes, han acordado un primer pago del 50 por ciento del valor del tractor para proceder al envío y, tras la llegada del mismo y una prueba de cinco días se procederá al pago del resto del importe.

Después de esperar un tiempo prudencial la llegada del tractor y ver que éste no llegaba, intentó contactar con el supuesto vendedor, pero le fue imposible el contacto con el mismo, ha subrayado la Benemérita, por lo que se puso en contacto con la empresa que constaba en la factura como vendedora, donde les preguntó por el estado de su pedido y estos le manifestaron que ellos no trabajan de esta forma y que esa venta no la habían realizado ellos. De este modo, se dio cuenta de que ha sido víctima de una estafa.

Realizadas gestiones por el citado Equipo de Estafas Telemáticas, se identificó al autor, que resultó ser un vecino de Almendralejo de 25 años de edad.

El autor recibe el pago a través de su entidad bancaria y posteriormente lo deriva a otra cuenta en el extranjero, ha señalado el Instituto Armado.

Las diligencias practicadas han sido remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Negreira (La Coruña).

(Fuente: Europapress).

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.