Escribe para buscar

Inaugurado el centro cultural de la peña taurina Luis Reina

Compartir

El pasado 13 de agosto, se inauguró el centro cultural de la Peña Luis Reina, que se ubica en la calle José Luis Mesías, próximo a El Espolón. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, presidió el acto, en el que estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la peña, Manuel Sánchez, y el propio Luis Reina.

Sánchez afirmó que era un día grande, y no solo para los aficionados taurinos, sino también “para los que aman la cultura y se sienten orgullosos de la historia de su pueblo” y destacó la “ilusión” de los que han hecho posible este proyecto que comenzó hace tres años: “No se podría haber realizado sin el equipo tan importante de la peña y el apoyo incondicional del ayuntamiento”. Sánchez también tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación de Badajoz.

La peña cuenta en la actualidad con 250 socios. El objetivo es alcanzar los 300 antes de que finalice el año.

Luis Reina incidió en que “aquí nos une una cosa: el amor a la tauromaquia”, para añadir que “la fidelidad de los que creyeron en mí se ha trasladado al ambiente taurino de Almendralejo, que ha calado y que se palpa”. Reina habló de libertad y tauromaquia.

El local fue bendecido por el sacerdote Luis Fernando Valiente, reconocido aficionado taurino.

El centro cultural estará abierto de lunes a viernes, de 19 a 22 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas.

Fotos: Peña Luis Reina

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.