Escribe para buscar

Compartir

El Partido Popular de Almendralejo, en nota de prensa, muestra  su agradecimiento y rinde un merecido homenaje “a todos esos colectivos, instituciones, empresas, particulares y, por supuesto, a todos los cuerpos de seguridad en sentido amplio que han luchado para minimizar los efectos devastadores que se están produciendo por el efecto del Covid-19. También queremos rendir nuestro más sentido respeto y homenaje hacia nuestra patrona, la Virgen de la Piedad. Su celebración, el 15 de agosto, y todas las celebraciones anteriores se están viendo alteradas por la situación actual de pandemia”.

Por otra parte, el PP solicita al gobierno local que suspenda el acto del día 14 de agosto y que se posponga para otra fecha más idónea según la situación sanitaria del momento, tal y como se ha hecho por ejemplo con la procesión de bajada de la Virgen, que no se ha celebrado, “y entendemos los motivos, en este caso opinamos de la misma forma; no vale ser cauto para unas cosas y para otras no. Esperamos que la ciudadanía de Almendralejo entienda la postura razonable, respetuosa y prudente que toma el Partido Popular, y que también la comparta por el interés común y seguridad de nuestros vecinos”.

Los populares afirman que se había comunicado que el acto del día 14 iba a ser “austero, reducido y sin celebración alguna” y que ha derivado “en una celebración para 1.000 personas con actuaciones de diferentes colectivos”. Los populares anuncian que no participarán en el acto: “En un momento de pandemia y con un riesgo cierto de brotes de Covid-19, el último conocido en el día de hoy con 5 casos confirmados y casi un centenar de pruebas pendientes de realización y resultado, no consideramos que se deba hacer un acto donde se congreguen alrededor de 1.000 personas, por mucho que se quiera garantizar medidas de seguridad”. Además, los populares añaden que no se ha tenido en cuenta a la ciudadanía.

Pepe García Lobato
Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.