Escribe para buscar

Franganillo: «Le confeccionaremos a Manuel la mejor plantilla posible; es exigencia mía que López Ramos y él trabajen de manera coordinada»

Compartir

El presidente del Extremadura, Manolo Franganillo, ha comparecido este lunes en rueda de prensa en el estadio Francisco de la Hera para hablar sobre la actualidad del club azulgrana, su situación institucional y el proyecto para la próxima temporada.

Sobre el accionariado, no hay cambios: Franganillo tiene el 50 por ciento y el Oliver, el otro 50. “Luis Oliver me ha trasmitido que se quiere desvincular más del club. La relación ahora es muy cordial. Lo que tenemos que buscar es un consenso para salvaguardar nuestro patrimonio”, ha comentado el presidente, quien ha confirmado que “López Ramos seguirá trabajando en el club. No es del grupo Oliver. Vino con ellos, pero no es de ellos”. El director deportivo seguirá siendo López Ramos, “pero el club va a tener una manera distinta de trabajar en esa materia”. De hecho, Franganillo quiere que haya una “coordinación” entre López Ramos y Manuel a la hora de confeccionar la nueva plantilla: “Es una exigencia mía”. Manuel Mosquera, con contrato en vigor, seguirá, por tanto, en el banquillo azulgrana: “Nos da fuerza, y conseguiremos los retos. Le confeccionaremos la mejor plantilla posible”.

En estos días, sobre la convulsión que vive el fútbol y la propuesta de la Federación Española para que haya 24 equipos en la segunda división, una idea, por cierto, a la que ve “poco recorrido” LaLiga, Franganillo ha afirmado que el Extremadura “recurrirá a la justicia; estamos dispuestos a llegar hasta lo último”, al considerar que “está fuera de lugar. Ningunea a nuestra afición”. 

Los jugadores con contrato en vigor son los siguientes: Casto, Gonzalo Collao, Borja García , Granero, Fran Cruz, Lomotey , Cristian, Zarfino, Pinchi, Cabrera, Rocha, Nono, Pastrana y Sergio Gil. Sobre Lomotey, “hay negociaciones con clubes. Lo normal es que se vaya”.

El presidente azulgrana también ha declarado que “estamos trabajando para confeccionar un presupuesto para el año que viene. Es verdad que tenemos una serie de activos que son los jugadores, pero vamos a trabajar para tener más. Que nadie dude de que tendremos un proyecto para cumplir los objetivos marcados”.

Sobre el fútbol postcoronavirus, ha afirmado que “el silencio es lo peor que he vivido en el fútbol. La afición ha sido la más perjudicada. Cuando saquemos la campaña de abonos, haremos unas compensaciones. Vamos a esperar un poco a sacarla para ver cómo acaba esto”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.