Escribe para buscar

Del 5 al 7 de este mes, se celebrará el 38º Festival de Folclore de Almendralejo

Compartir

Del 5 al 7 de este mes, se celebrará el 38 Festival de Folclore de Almendralejo, organizado por la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros en colaboración con el ayuntamiento.

Debido a las circunstancias ocasionadas por el coronavirus, este año no se puede celebrar Festibarros, pero la asociación ha planteado continuar con el festival del folclore con un programa adaptado a las circunstancias. 

Así, se suspenden los talleres, y habrá tres galas en la plaza de toros. Además, el día 5, por la mañana, tendrá lugar el pregón en el ayuntamiento, que este año correrá a cargo del director del colegio Montero de Espinosa, Juan Luis Ortiz, que formó parte de la asociación folclórica. 

La primera gala será la infantil y juvenil Paco Fernández. Actuarán el grupo Tierra de Barros, la escuela de Carmen La Parreña y Abasal. El jueves, será la gala regional con la actuación de ACF Nuestra Señora de la Antigua de Mérida, ACF Moncovil de Villafranca de los Barros y el grupo Tierra de Barros. 

El viernes, será la actuación del grupo Mansoborá Folk. 

La portavoz de la asociación, Belén Garrido, ha agradecido la ayuda que han recibido y el apoyo por parte de las Administraciones Públicas. 

El concejal de Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha comentado que la asociación folclórica ha tenido mucha sensibilidad con las circunstancias y que eso le ha llevado a programar un festival con un formato diferente a Festibarros. Por ello, le ha dado las gracias por su determinación.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.