Escribe para buscar

La mesa de trabajo del ‘Programa Inmigrante’ acuerda reforzar la presencia policial en horario vespertino en zonas con mayor afluencia de esta población

Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo ha acogido esta semana la segunda mesa de trabajo del ‘Programa Inmigrante’, en la que se trataron asuntos relativos al área de convivencia y la protección ciudadana.

Se ha acordado reforzar la presencia policial en horario vespertino en las zonas con mayor afluencia de población inmigrante. Los objetivos son que los vecinos de estos barrios cuenten con una mayor protección ciudadana y asegurarse que la población migrante respete las normas de comportamiento regulada en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Se ha fijado el abordaje y coordinación interna del ‘Programa Inmigrante’ con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la localidad ante casos de asentamiento en naves, acampadas y/o campamentos de población inmigrante, además de aquellos casos en los que se produzcan problemas en la convivencia vecinal entre autóctonos y migrantes.

Otro de los puntos que se trataron en el encuentro fue el relativo a la limpieza. En este sentido, y en coordinación con los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento, se establecerá un adecuado baldeo en las calles y parques con mayor tránsito de población migrante. Para la prevención de estas situaciones, los técnicos del ‘Programa Inmigrante’ van a llevar a cabo una campaña de información sobre la prevención de contagio del Covid-19 y de la obligación de cumplir la normativa de la ordenanza municipal sobre el respeto de las horas de descanso, depósito de basura en horarios establecidos o la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

Por último, en la reunión de esta semana, se ha acordado la elaboración de un protocolo que atienda de forma adecuada y dé soluciones a las quejas vecinales de la población autóctona con respecto a población migrante.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.