Escribe para buscar

Tags:

La Guardia Civil investigó a un tractorista por un incendio forestal en el que se quemaron 30 hectáreas en Ribera del Fresno

Compartir

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Hornachos (SEPRONA) investigó a un vecino de Puebla del Prior como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Sobre la 13 horas del pasado uno de julio, en el paraje conocido como “Redrojuelo”, dentro del término municipal de Ribera del Freno, se originó un incendio forestal en el que fueron pastos de las llamas una treintena de hectáreas de monte bajo y pastos. Un incendio que pudo ser controlado sobre las 18 horas de ese mismo día.

En las labores de extinción, participaron medios del  INFOEX y SEPEI, aviones, helicópteros, vehículos todos terrenos, buldózer y camiones; coordinadores de zona, agentes forestales de Medio Natural de la Junta de Extremadura, retenes y diferentes patrullas de la Guardia Civil.

Con la inspección técnica ocular del terreno afectado, indagación e informes, el SEPRONA en colaboración de técnicos de investigación de incendios de la Junta de Extremadura, pudieron averiguar que el origen del fuego tuvo lugar el día y hora reseñada, cuando un tractorista realizaba trabajos de limpieza a bordo de un tractor con destrozadora.

Llamas que se originaron por las chispas que se desprendieron del vehículo cuando realizaba las labores de desbroce, propagándose y descontrolándose rápidamente por la zona, afectando a unas de 30 hectáreas de monte bajo y pastos, no teniendo que lamentar victimas personales.

Ante los citados hechos, imprudencia e incumplimiento de las precauciones, medidas mínimas de seguridad y suspensión de actividad durante las diferentes franjas horarias marcadas en tiempo de peligro muy alto de incendio, al tractorista, un vecino de Puebla del Prior, se le instruyeron diligencias como investigado por un delito de incendio forestal. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

La epoca de peligro alto de incendios forestales del Plan INFOEX regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar o elevar el riesgo de incendios durante dicha época en el año 2020, entre el 1 de junio y el 15 de octubre de este año, ambos inclusive, que podrá prorrogarse mediante resolución del órgano competente, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.