Escribe para buscar

VOX Almendralejo hace suya la moción sobre los PCR a temporeros, aunque difiere de la que presentó inicialmente

Compartir

VOX Almendralejo, en nota de prensa, destaca que ha sacado adelante una moción “muy importante para los agricultores y el conjunto de la población en general, como era la realización de pruebas PCR a los trabajadores temporeros que están llegando a nuestra ciudad”.

Lo cierto es que la moción de VOX no fue exactamente la que se votó en pleno, ya que tras una reunión mantenida entre el alcalde y la concejala Eloísa Gracia “se llegó a un entendimiento para modificar los acuerdos iniciales de esta moción y así apoyar la misma, puesto que en principio se contaba con los votos a favor tanto de Ciudadanos como del Partido Popular que así lo habían manifestado tanto en el foro agrario como en las comisión informativa”.

En la moción inicial VOX pedía al ayuntamiento, entre otras cosas, la realización de pruebas PCR a todos los temporeros que vengan de fuera de la localidad para trabajar en la recolección, en colaboración con los empresarios agrícolas. El acuerdo final refleja respecto a los temporeros que “si proceden de zonas de riesgo por los brotes declarados de Covid-19 o han tenido contacto con algún caso confirmado en los últimos 14 días, antes de su incorporación a su puesto de trabajo deberán tener realizada una prueba PCR con resultado negativo, a efectuar por Salud Pública”.

Desde VOX Almendralejo, dan las gracias al sector agrario, “que a través de sus representantes en el foro agrario respaldó unánimemente dicha propuesta, y a todos los partidos que conforman la corporación al entender que la finalidad que se pretendía con esta moción se había llevado a cabo”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.