Escribe para buscar

Comunidad de Labradores: «Tenemos la sensación de que no se van a hacer PCR masivas a los temporeros»

Compartir

Este jueves, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Almendralejo una reunión de los alcaldes de la zona, Área de Salud de Mérida y empresarios agrícolas para tratar el protocolo de actuación ante la llegada de temporeros para la recogida de uva y aceituna.

La Comunidad de Labradores ha salido de ese encuentro “con la sensación de que no se van a hacer PCR masivas”, según ha comentado en COPE Almendralejo Santi Prieto, gerente de la comunidad. “Nosotros hemos solicitado eso: que se le hagan las pruebas al personal que venga de fuera, porque todo lo que se detecte prematuramente es beneficioso; pero nos han dicho que supone un gasto y que lo haga el agricultor, si quiere”. Prieto ha añadido que “podemos llegar tarde, y esto es un problemas serio”.
Los agricultores se han mostrado dispuestos a colaborar con el establecimiento de una base de datos sobre los temporeros, aunque ha matizado que “los datos se comunican al Sexpe, Seguridad Social y Hacienda, y eso lo podría tener el área de salud, que pertenece a la Administración”.

A pesar de las incertidumbres que hay y de la intranquilidad de la población ante el hecho de que se puedan producir brotes, Prieto ha hecho un llamamiento a la “calma”, ya que considera que “apenas hay aceituna y la campaña de recogida manual de uva no va a durar más de dos o tres semanas”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.