Escribe para buscar

La ausencia de un concejal de Ciudadanos en el pleno provoca que no salga adelante la moción del PP sobre la continuidad de San Juan de Dios

Compartir

La moción presentada por el grupo popular en el pleno del Ayuntamiento de Almendralejo, celebrado el pasado martes, para que la Fundación San Juan de Dios no se marche de Almendralejo fue rechazada por el voto de calidad del alcalde Ramírez, tras producirse un empate a diez.

PP, VOX y dos concejales de Ciudadanos votaron a favor de la moción del PP, pero el tercer concejal de la formación naranja, Antolín Trigo, no estuvo presente en la sesión plenaria, por lo que la propuesta no salió adelante al votar el PSOE en contra.

De esta manera, queda recogida en el acta del pleno la votación afirmativa de Ciudadanos, aunque esa moción nunca podía prosperar. 

Lo cierto es que Trigo es concejal liberado, por lo que no cobra por asistencia a pleno. Los otros dos concejales de Ciudadanos, Juan Arias y Macarena Domínguez, no están liberados por lo que perciben un dinero por su asistencia. Ya, en una ocasión, se produjo un hecho similar en el que también faltó Trigo.

La moción de los populares instaba a la Junta de Extremadura, SES Y SEPAD a que revisasen el marco de relaciones y condiciones económicas que tienen con la Fundación de San Juan de Dios Extremadura, para que la Orden pudiera permanecer en Almendralejo prestando sus servicios, “sin tener que seguir asumiendo las pérdidas económicas que vienen soportando en ejercicios anteriores”; y que por el Ayuntamiento de Almendralejo se hicieran las gestiones de apoyo y mediación necesarias para que Junta de Extremadura y Fundación Orden de San de Dios Extremadura “llegaran a un acuerdo, en beneficio de la ciudad, de los usuarios y familiares de las distintas unidades de actuación, y de los trabajadores cuya situación actual es incierta”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.