Escribe para buscar

El pleno aprueba que Salud Pública haga una PCR a los temporeros de zonas de riesgo antes de trabajar en Almendralejo

Compartir

Este jueves, ayuntamiento, Área de Salud de Mérida y empresarios agrícolas mantendrán una reunión para tratar el plan de actuación ante la llegada de los temporeros, para evitar, en la medida de lo posible, contagios por Covid-19.

Con relación a este asunto, los grupos políticos del Ayuntamiento de Almendralejo han acordado en pleno que, de forma conjunta con el SES, se establezca un plan de contingencia y actuación en la recogida de uva y aceituna ante la llegada de los temporeros “con el objeto de minimizar en lo máximo posible los riesgos y establecer un adecuado sistema de vigilancia y control de la pandemia».

Hay que recordar que VOX había presentado una moción para que se hicieran pruebas PCR a todos los temporeros, pero el alcalde Ramírez trató con la concejala de VOX, Eloísa Gracia, la moción acordándose posteriormente un texto conjunto de los grupos de la corporación.

El plan deberá incluir comunicación y puesta en contacto con todos los sectores implicados en la localidad para así establecer una serie de instrucciones y transmisión de información, elaborándose una guía de información y buenas prácticas de trabajo, en la que se incluyan los aspectos más importantes en cuento a la prevención, vigilancia y control de la pandemia.

Se formalizará un registro de trabajadores en base a la información suministrada por los empresarios agrícolas en el que consten sus datos personales, domicilio o alojamiento durante la campaña y zona de procedencia. Si proceden de zonas de riesgo por los brotes declarados de Covid-19 o han tenido contacto con algún caso confirmado en los últimos 14 días, antes de su incorporación a su puesto de trabajo deberán tener realizada una prueba PCR con resultado negativo, a efectuar por Salud Pública, que pondrá en marcha las actuaciones oportunas para la comprobación del cumplimiento del plan de contingencia, y cuantas actividades sean necesarias. Se solicitará la disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como apoyo para el cumplimiento y gestión del plan.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.