Escribe para buscar

Presentado el programa de actividades de Festejos y Promoción Cultural para agosto

Compartir

Las concejalías de Festejos y Promoción Cultural han presentado hoy las actividades que han organizado para el mes de agosto, y que ya se han iniciado este mes. Se desarrollarán en varios espacios abiertos de todas las barriadas. Habrá conciertos, espectáculos de magia y baile, monólogos y cine.

Es el caso de las visitas turísticas, los viernes por la tarde, los talleres infantiles en los parques y los cuentacuentos en el teatro. 

Así, el día 7, Juan Pedro Cotano, Pepa Guillén y Concha Rodríguez ofrecerán sus monólogos en el parque Espronceda. El día 8, el concierto Acustic 80 será en la plaza Donantes de Sangre y el de Marta Soto, en la plaza de toros. 

El miércoles 12, habrá actividades para los jóvenes de entre 13 y 16 años en el parque de las Mercedes. El día 15, el mago Trevelan ofrecerá un show en la plaza de la Libertad y el grupo almendralejense Hijos del Levante actuará en la plaza de toros. 

Ya el viernes 21, Sara Meléndez actuará en la zona centro, por la tarde, y la Escuela de Baile Salvador y Rosa, en la plaza Dulce Chacón. Al día siguiente, Mamen Navia cantará en el parque Santa Clara y José María Galavís y Amparo Morquecho en el parque de Espronceda. 

El viernes 28, Juanma G. Navia será quien toque en la zona centro. El parque de Espronceda acogerá un nuevo espectáculo de flamenco de Carmen La Parreña. 

El día 29, se celebrará una actividad gastronómica en la plaza de toros.“D’Barros Dance” y la escuela “Una vida bailando” actuarán en la plaza de la Libertad. El parque de las Mercedes también acogerá esa noche un espectáculo flamenco de Juanfran Carrasco y El Perla. 

Por otro lado, cada jueves se proyectará una película infantil en la zona del césped del parque de Las Mercedes. Según el concejal Domingo Cruz, el aforo será limitado. No se pondrán sillas y el público podrá sentarse en el césped. 

Aunque Festibarros se ha suspendido, se celebrarán varias galas de folclore, ya que la Junta de Extremadura ha mantenido la subvención, según Cruz. El miércoles 5 de agosto, será la gala infantil con la AFC Tierra de Barros, la escuela de baile de Carmen la Parreña y Abasal. El jueves 6, será la gala regional, con las agrupaciones de Mérida, Villafranca de los Barros y Almendralejo. Y el viernes día 7 actuará Mansaborá Folk. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.