Escribe para buscar

«No se han notificado nuevos casos de coronavirus en Almendralejo», dice Ramírez, pero «hay temor ante la llegada de temporeros»

Compartir

El alcalde José María Ramírez se ha referido en La Rebotica de Cope Almendralejo a la incidencia del coronavirus en Almendralejo. De momento, hay buenas noticias porque “no he tenido ninguna notificación nueva, con lo cual entiendo que estaremos libres. Sé de personas que habían dado positivo pero en los dos controles siguientes han dado negativo. Puede que estemos a cero. No se me ha notificado nada. El peligro está en cualquier sitio, con las reuniones familiares y fiestas. En el momento que haya uno, puede haber un brote. Hasta ahora no ha pasado”.

Ramírez ha mostrado su preocupación y temor ante la llegada de los temporeros: “En Lérida y Albacete ha habido brotes. Hay circuitos, con rumanos que viven aquí, que van a otros sitios a trabajar y que vuelven para la vendimia. Estamos pendientes de un protocolo de Salud Pública para tenerlo todo bien controlado; si vienen es porque son necesarios. Los agricultores están preocupados; la cosecha hay que cogerla”.

Por otra parte, VOX ha pedido que se hagan PCR a estos temporeros en colaboración con los empresarios agrícolas. Sobre esto, y pendientes de Salud Pública, Ramírez ha afirmado que “un PCR nos lo podemos hacer ahora, con resultado negativo, y dentro de tres días, dar positivo. No podemos hacer PCR cada tres días como los futbolistas. Necesitamos mucha colaboración de los agricultores por si hay algún brote. Existe el temor, pero la uva no se puede quedar en las viñas”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.