Escribe para buscar

La primera mesa de trabajo del ‘Programa Inmigrante’ establece un protocolo de actuación ante posibles casos de Covid entre los temporeros

Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo ha acogido esta semana la primera mesa de trabajo del ‘Programa Inmigrante’, en la que se trataron asuntos relativos al área de la salud. Entre otros, se establecieron las pautas para la elaboración conjunta con Sanidad Pública de un protocolo de actuación ante posibles casos positivos de Covid-19 que puedan surgir entre los temporeros que llegan a nuestra ciudad para trabajar en la campaña agrícola de la uva y de la aceituna. Además, se llevará a cabo una campaña de concienciación e información sobre medidas de higiene y seguridad, como el lavado de manos, el uso obligatorio de la mascarilla para prevenir los contagios o la cuarentena que han de respetar si se diera algún caso positivo. También se plantearon soluciones ante el colapso en las urgencias médicas que se produce por la tardes en el Centro de Salud de San José por parte de la población migrante. La mesa de trabajo estuvo presidida por el alcalde, José María Ramírez, y conto con la presencia de autoridades políticas y sanitarias de la ciudad y la región.

La próxima mesa de trabajo tendrá lugar el próximo martes, 28 de julio, en la que se tratarán los asuntos relativos al área de convivencia y protección ciudadana. Contará con la presencia de técnicos profesionales de diferentes organismos implicados: Subdelegación del Gobierno de Badajoz, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Asociaciones de Vecinos de la Barriada de San José, trabajadoras sociales del Servicio Social de Atención Social Básica, y representantes de las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Limpieza del Ayuntamiento de Almendralejo.

Cabe recordar que el Programa Inmigrante fue puesto en marcha el 1 de julio por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almendralejo, mediante convenio firmado con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura para este año 2020, con una financiación de 60.000 euros.  Se fundamenta en siete áreas de intervención: Convivencia y Protección Ciudadana, Vivienda, Empleo, Salud, Educación, Servicios Sociales y Familias. Además, cuenta con una oficina ubicada en la sede de la Policía Local en la barriada de San José, en la que trabajan un trabajador social, un educador social y un asesor jurídico.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.