Escribe para buscar

VOX Almendralejo pide al ayuntamiento que haga pruebas PCR a los temporeros

Compartir

VOX Almendralejo afirma en nota de prensa ante la llegada de temporeros que “una de las máximas preocupaciones son las garantías sanitarias ya que las labores de recogida de cosecha tanto de la vid como de la aceituna de mesa no entienden de pandemias y confinamientos. Como actividades esenciales en las cuales están catalogadas las agrícolas, los empresarios agrarios están desde hace meses trabajando de frente a esta tremenda pandemia, pues, en ningún momento, por el tipo de actividad que desempeña el campo, han parado la ejecución de estos trabajos, sino todo lo contrario: han estado también en primera línea de batalla, asegurando los suministros y combatiendo con sus propios medios el coronavirus”.

Para VOX, “la vigilancia de la salud y el control de los rebrotes son una prioridad en estos momentos, y, por ese motivo, precisamente debemos ser realistas y afrontar que se nos avecina en pocos días una avalancha de trabajadores temporeros que provienen de fuera de nuestra población. La llegada de esos trabajadores es necesaria para el desempeño de las labores agrícolas pero debemos tomar todas las precauciones para que eso no se convierta en un foco de posibles rebrotes descontrolados. La anticipación en estos casos a los posibles positivos en el coronavirus es fundamental para que nuestra localidad no se convierta en un caldo de cultivo lo suficientemente peligroso como para confinar al resto de la población”.

VOX propondrá en el pleno de este mes que el ayuntamiento proceda a la realización de pruebas a todos los temporeros en colaboración con los empresarios agrícolas que facilitarán la identificación de esos trabajadores para prevenir la propagación del coronavirus, y que inste a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Sanidad a la realización de pruebas de PCR si no pudieran realizarse con los medios y fondos propios del ayuntamiento, así como el posterior seguimiento a todos los temporeros que lleguen a la ciudad para la realización de faenas agrícolas”.

Eloisa Gracia, concejala de VOX en el Ayuntamiento de Almendralejo.
Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.