Escribe para buscar

APAG Extremadura Asaja denuncia los daños que las aves están causando a las cosechas y la falta de respuesta de la Junta

Compartir

APAG Extremadura Asaja ha denunciado los daños que los pájaros (estorninos negros, gorriones, abejarucos…) están causando a diferentes explotaciones y cosechas en la región. En concreto, se han detectado estos daños en cereales, en frutales y ahora en higueras, viñedos, girasoles, además de las colmenas, que están sufriendo un castigo todavía mayor.

Para la organización agraria, es necesario que la administración tome cartas en el asunto y dé autorizaciones para poder alejar a estos pájaros de las cosechas, controlando los daños con medidas disuasorias como el uso de armas de fuego que mantengan a las aves fuera de las explotaciones, «porque si no las están arrasando».

En este sentido, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha señalado que se ha trasladado esta situación a la consejería de Transición Ecológica, pero todavía «no hemos tenido respuesta» por lo que se ha solicitado «celeridad» por parte de la administración. Y es que los particulares están realizando peticiones que autoricen esos controles de daños, pero, desde la consejería, no se está resolviendo, lo que supone un perjuicio para los agricultores y apicultores de la región.

Parece, ha señalado Metidieri, que para la consejería «son más importantes los pájaros que las personas que viven en las zonas rurales» por lo que si seguimos a este ritmo tendremos una Extremadura en la que la especie más amenazada de extinción serán las personas.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.