Escribe para buscar

La Comunidad de Labradores demanda que los sectores de la vid y el olivar tradicional sean perceptores de la ayuda directa de los fondos Covid-19

Compartir

La Comunidad de Labradores de Almendralejo demanda que los sectores de la vid y el olivar tradicional sean perceptores de la ayuda directa procedente de los fondos extraordinarios Covid-19.

Una vez que ya hemos conocidos en Extremadura, según lo expuesto por Fernandez Vara en el debate sobre el estado de la región, qué sectores agropecuarios serán los beneficiarios de estas ayudas directas de hasta 7000  euros por explotación, habiéndose quedado fuera el sector de la vid y el olivar tradicional, “reclamamos el aumento de esta partida de 18 a 23 millones de euros, que, aún siendo insuficiente, se adecuaría al límite permitido por Europa”, apunta la Comunidad de Labradores en nota de prensa. “Exigimos que una parte suficiente vaya destinada a los sectores de la viticultura y el olivar tradicional, claramente perjudicados por la caída del canal HORECA. Esperamos que la Junta de Extremadura rectifique; de no ser así, se estaría actuando no solo contra los intereses de los agricultores, sino contra los intereses de toda la población, por la repercusión social y económica que tiene la agricultura en comarcas como Tierra de Barros. “Sería un motivo más para ‘caldear el ambiente’ de cara a las movilizaciones que quedaron aparcadas por la pandemia del Covid-19”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.