Escribe para buscar

Tags: ,

¿Se devolverá lo cobrado de más por las tasas del agua?

Compartir

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha referido, ante una pregunta de COPE Almendralejo, a la sentencias del agua. Hay que recordar que el Tribunal Supremo confirmó la nulidad de las ordenanzas fiscales de modificación de las tasas por la prestación del servicio de suministro de agua potable, de alcantarillado, de depuración de aguas residuales y de limpieza y extracción de acometidas, carteles y pintadas, aprobadas por el Ayuntamiento de Almendralejo, con fecha de 26 de septiembre de 2016.

El Tribunal Supremo no dice que no haya que actualizar las tasas del agua; lo que viene a decir es que la ‘metodología’ utilizada para el cálculo no fue la correcta, ya que debe hacerse un estudio de costes por cada uno de los servicios prestados y no en general, como se hizo.

Ramírez ya se ha reunido con Socamex, empresa adjudicataria: “Nos han dado su opinión, y ahora está en manos de los técnicos del ayuntamiento. Ellos acatan la sentencia: se anula la ordenanza tal y como fue aprobada. Lo que se discute es si hay que devolver lo percibido desde que se instauró la tasa o no; y un segundo punto, sobre cómo hay que hacer la actualización. En pocos días tendremos la respuesta, y se dirá con luz y taquígrafos”. FACUA ha pedido que se devuelva el dinero.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.